domingo, 21 de febrero de 2010

Rómulo y Remo

A la espera de poder preparar otro comentario sobre alguna obra de arte relacionada con la mitología, permitidme ofreceros este trabajo.
Si bien no tiene nada que ver con la interpretación de imágenes artísticas, sí con la otra parte objeto del blog, la repetición de tópicos propios, no sólo de la iconografía, sino de la literatura y la transducción universal.

De kallipedia

En este sentido, la leyenda de Rómulo y Remo esta cargada de tópicos y constantes relacionados con el género épico o historiografías de carácter logográfico.

En la siguiente presentación, elaborada en formato de Neobook y que tendrás que ejecutar desde tu PC, si quieres visionarla, encontrarás un sistema de navegación que te permitira:
* Consultar un índice de contenidos con enlace directo a cada uno de ellos, como si del índice de materias de un libro cualquiera se tratara.
* Leer, de forma más al estilo de una narración que de un relato documental, la leyenda de Rómulo y Remo.
* Consultar mediante enlaces a lo largo de la narración los distintos tópicos y constantes literarias que aparecen en el relato.
* Consultar en los distintos tópicos y constantes, mediante enlaces a otros relatos con temas paralelos no solo de la mitología griega, sino de otras mitologías o algunos de la literatura universal.

Para ello visita este enlace: Rómulo y Remo

El texto el relato es una adaptación del que aparece en:
Emperadores, Dioses y Héroes de la mitología Romana
Usher, Kerry.
Madrid 1999. Anaya
ISBN 8420733997

4 comentarios:

  1. Parece que te has olvidado de hacer público el enlace, porque no se puede acceder. En "compartir", busca la opción de "publicar como página web" donde te preguntará si quieres publicarla o no.

    ResponderEliminar
  2. Espero que con los consejos de Ana lo haya hecho ya accesible. Es posible que os salga un aviso de google de no haber podido revisar los virus del archivo, ello se debe al exceso de peso del mismo. Espero que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta hubicada esta imagen de Romulo y Remo en san rafael? y Porque esta hubicada alli?

    ResponderEliminar